Almería

El Consistorio destina 12.000 euros por primera vez para Erasmus

  • La ayuda se puede solicitar hasta el 31 de octubre y se pide 8 años empadronado

El Ayuntamiento de Huércal Overa ha aprobado las bases de la convocatoria de ayudas dirigidas a los universitarios que gocen de una Beca Erasmus en el curso 2008/2009. El objetivo de esta iniciativa, impulsada desde el Área de Universidad y Urbanismo, dirigida por Ana Rubio, es apoyar a estos jóvenes en su formación universitaria en el extranjero.

El importe total de las becas, que el Ayuntamiento concederá por primera vez, asciende a 12.000 euros y se repartirán en función de la duración de la beca Erasmus obtenida. Para ello, se ha establecido un baremo en el que se determina que para una beca de seis o más meses de duración, la cuantía podrá ser de hasta 1.000 euros. Si es de menos tiempo, se irá reduciendo proporcionalmente. Las ayudas convocadas por el Ayuntamiento de Huércal Overa son compatibles con las convocadas por el Ministerio de Educación y Ciencia o la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Unión Europea.

Entre los requisitos de los solicitantes, éstos deberán ser estudiantes universitarios, que cuenten, como mínimo, con ocho años de empadronamiento en Huércal Overa. Además, deberán ser beneficiarios de una beca Erasmus en 2008 y no haberlo sido anteriormente.

El plazo para solicitar estas ayudas esta vigente hasta el 31 de octubre de 2008. El tiempo máximo para resolver por parte del Ayuntamiento será de tres meses a contar desde el día siguiente a la terminación del citado plazo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios