Almería

El Consistorio, enganchado a la luz de forma ilegal desde su reforma

  • El alcalde lamenta el hecho y asegura que supondrá un nuevo desembolso para el actual equipo de gobierno

El Ayuntamiento de Macael ha recibido una notificación de la empresa suministradora de electricidad informando que el edificio del consistorio lleva años enganchado a luz de forma ilegal. Un extremo que ha confirmado el propio alcalde, Raúl Martínez, y que supondrá un nuevo desembolso no previsto por el actual equipo de gobierno. Todo apunta a que se encuentra en esta situación desde que el edificio fue reformado hace años.

"Aquí parece que no hay una semana que no aparezca una noticia que nos sorprenda. Todo el edificio del ayuntamiento se encuentra enganchado al suministro eléctrico de forma ilegal. Nosotros no nos hemos dado cuenta en estos dos años porque existe un contador antiguo del cual nos llega una factura mensual de unos seiscientos euros, por eso hasta ahora no había sospechado nada. Pero según la compañía el nuevo edificio está enganchado de forma ilegal a un transformador que hay junto al propio edificio" explica el primer edil sobre una situación que implicará ahora un nuevo desembolso económico y su puesta en orden.

"Esto suponemos que se hizo cuando se llevó a cabo la reforma, nadie tramitó la documentación correctamente. Estamos depurando responsabilidades porque esto no lo vamos a dejar pasar. El responsable tendrá que asumirlo, al igual que sus consecuencias. Lo que no puede ser es que los vecinos de Macael estemos todos los días asumiendo las consecuencias de una mala gestión del anterior gobierno municipal. Cuando depuremos responsabilidades la misma cuantía que la compañía nos reclame a nosotros, se la reclamaremos a la persona o a la empresa responsable" añade Martínez que no oculta su enfado porque asegura que "la reforma del ayuntamiento costó 1,8 millones de euros y dejan la luz enganchada, esto no se puede tolerar".

La reforma se realizaba hace más de cinco años y cuando preguntamos al alcalde a cuanto asciende la deuda acumulada asegura que "aún desconocemos la cuantían total, aunque trataremos de negociar con la empresa suministradora para llegar a un acuerdo y tratar de minimizar las consecuencias económicas de tantos años sin pagar y por supuesto, solucionarlo cuanto antes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios