Almería

El Consistorio fumigará 1.200 palmeras para evitar el picudo rojo

  • Las labores de desinsectación se realizarán de cinco a ocho de la mañana para no molestar

El Ayuntamiento ha comenzado a fumigar las palmeras de todo el término municipal y el motivo es que algunas de ellas se han visto afectadas por una plaga de picudo rojo.

En total se van a fumigar entre las 1.000 y las 1.200 palmeras distribuidas por todo el término municipal, incluidas las pedanías. La primera zona donde se ha comenzado a trabajar es la barriada de San Francisco y está previsto que los trabajo duren en torno al mes.

La plaga de picudo rojo se ha detectado a tiempo, como ha explicado el gerente de la Empresa Pública, Emilio García, y a pesar de que se extiende con mucha rapidez al actuar tan rápido se van a evitar males mayores.

Aunque no todas las palmeras están infectadas si que se van a tratar todas para evitar que todas se vean perjudicadas.

El gerente de la Empresa Pública, Emilio García, ha explicado que las labores de fumigación se realizarán entre las cinco y las ocho de la mañana para no molestar a los vecinos "y que no perjudique su vida diaria".

Emilio García explica que vecinos de varias zonas del municipio habían transmitido al Ayuntamiento su preocupación por la aparición de insectos y tras un estudio se ha confirmado que algunas están afectadas con el picudo rojo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios