albox

El Consistorio asumirá la gestión y recaudación de tributos locales

El Ayuntamiento de Albox, a propuesta del concejal socialista Francisco Carrillo y a la sazón edil de Hacienda, va a asumir la gestión y recaudación de todos los tributos locales a partir de 1 de enero de 2017, gestión que había estado delegada a la Diputación de Almería. Con el objetivo de mejorar los ingresos municipales y modernizar la gestión, el consistorio ha adjudicado a Colaboración Tributaria Andaluza (CTa), del grupo CGI, los servicios complementarios para la aplicación de los tributos locales, tanto en lo que respecta a la gestión como a la recaudación e inspección tributarias.

El modelo de control de gestión de CGI, empresa adjudicataria del servicio, tiene como objetivo mejorar los índices de recaudación en el municipio, así como la equidad fiscal, mediante un plan específico para la recaudación de recibos en vía ejecutiva y un plan anual de inspección con el que perseguir el fraude fiscal y regularizar al máximo la situación de todos los obligados fiscales.

Carrillo, asegura que "esta decisión venía contemplada en el programa electoral con el que el PSOE concurrió a las elecciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios