Almería

El Consistorio gestionará este año 2,33 millones de los que 190.000 serán para inversiones

  • La alcaldesa, María Ángeles Morales, considera que son "austeros" pero que dan "cobertura a todas las áreas de gestión"

El Ayuntamiento de Pechina aprobó ayer el presupuesto para este año, "que pese a ser austero", según ha señalado la regidora, María Ángeles Morales, crece un 1,3% respecto al del ejercicio 2014. En total, el equipo de Gobierno gestionará este año 2,33 millones de euros, de los que 1,2 millones se destinan a la compra de bienes corrientes y servicios.

A juicio de Morales, "no deja ningún área sin atender" por lo que ha mostrado su satisfacción "por haber sacado adelante este presupuesto que sin duda dará cobertura a todas las áreas de gestión" a la vez que "cumplimos con la Ley de Morosidad y pagamos las facturas a proveedores en un periodo medio de 23 días".

En esta línea, en lo que concierne a las inversiones, hay planificada una partida específica de 190.000 euros de fondos propios a lo que se suma, por segundo año consecutivo, otra partida de subvenciones para dar cobertura a todas las asociaciones y cuyo plazo de solicitud se abrirá en breve.

La alcaldesa ha reiterado que es un presupuesto "de marcado caracter social" con una partida de 45.000 euros para personal laboral temporal con el objeto de "poder contratar personas de muestro municipio por medio de colaboración social".

Las cuentas también contemplan más de 97.000 euros para hacer frente a los gastos de materiales con motivo de la puesta en funcionamiento de los programas de Emple@Joven, + 30 y Ayuda a la Contratación de la Junta.

La regidora hizo ayer hincapié durante la sesión plenaria su gestión a la hora de reducir las deudas del Ayuntamiento. "Cuando llegamos en 2011 nos encontramos con la herencia de 5 prestamos con una deuda de 117.989,87 y a día de hoy sólo tenemos una deuda con bancos de tres préstamos por un importe de 62.806,01. Y a partir de abril sólo quedaran 2 prestamos pues uno se termina de pagar, con lo cual sólo quedaran unos 55.000 euros, esto sin contar con la deuda de 90.000 euros que habia a la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax y que pagamos en el primer año de legislatura", ha explicado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios