Almería

El Consistorio inicia varias obras para que pasear por el municipio sea un placer

  • Está arreglando tramos de acerado, bordillos y zonas verdes

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, acompañado del concejal de Servicios Urbanos, Rosendo Martinez, visitaron ayer las distintas obras que el personal de dicho área está realizando en varias vias urbanas del municipio dentro del plan de actuaciones que se viene desarrollando a lo largo de todo el año para mantenerlas en las mejores condiciones. Mejoras de bordillo y acerado, reposición de jardineria y del mobiliario urbano deteriorado son algunas de los trabajos que se vienen realizando.

Bonilla ha destacado la importancia de estos trabajos, "pues aunque se trata de pequeñas actuaciones, permiten mantener en buenas condiciones las vías públicas dando con ello una imagen positiva de nuestras calles y evitando posibles accidentes por losas levantadas o bordillos deteriorados". Precisamente una de las obras que alcalde y concejal han visitado han sido las que se llevan a cabo en la calle Luis Cernuda en la zona norte de Las Cabañuelas, en la que se están colocando nuevos bordillos, ya que los anteriores han tenido que ser sustituidos debido a que al existir en al zona diversos talleres mecánicos, el paso de vehículos los ha ido dañando, hasta hacerlos prácticamente desaparecer en algunos casos. Asimismo se ha aprovechado para sustituir aquellas losas que se encontraban más deterioradas, y revisar las arquetas de los servicios en ella cana lizados.

También en Las Cabañuelas, en la Plaza Cervantes, se está procediendo a la mejora del solado que se ha levantado por efecto del crecimiento de los árboles, tal y como se ha realizado anteriormente en otras plazas y parques públicos. Unas obras que pretenden dejar los espacios públicos en el mejor estado posible de cara a los meses de verano, época de mayor uso de los mismos por parte de los vecinos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios