Almería

El Consistorio estudia iniciar prácticas para personas con discapacidad

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió ayer la celebración del Consejo Municipal de la Discapacidad, presidido por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, y en el que participaron técnicos municipales, colectivos sociales del municipio y grupos de la oposición.

En el foro se han tratado cuestiones como la inserción en el mercado laboral, la movilidad urbana, la sexualidad y la discapacidad o la discapacidad y los medios de comunicación, entre otros asuntos de interés.

La edil de Servicios Sociales ha valorado muy positivamente el desarrollo del encuentro y ha remarcado que "se han planteado asuntos tan significativos como los programas de empleo de las entidades con proyectos de inserción laboral". En esta línea, ha señalado que "desde el Consistorio se propone, como una medida más en la colaboración a favor del empleo para personas con discapacidad, ofrecer la posibilidad de que éstas puedan hacer prácticas en funciones y tareas adaptadas en el propio Ayuntamiento".

Otro de los grandes asuntos abordados ha sido el Plan de Movilidad Urbana, con el que se pretende dar un importante salto hacia la integración. "El objetivo principal es la accesibilidad socieconómica al transporte urbano para mayores de 65 años, y personas con discapacidad por encima del 33%".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios