Almería

El Consistorio investigará qué pasa con las 222 VPO sin construir de EPSA

  • El convenio se suscribió en julio de 2007 y tras casi seis años todavía no han comenzado las obras

El Ayuntamiento de Huércal-Overa va a realizar acciones indagatorias para aclarar la razón por la que la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), no ha cumplido el convenio que firmó con el Consistorio por el que se comprometía a la construcción de 222 viviendas protegidas, 11 locales y 295 garajes, y la posterior entrega de los locales correspondientes al Ayuntamiento. Los locales comerciales, según consta en la escritura pública otorgada, debían ser entregados al Ayuntamiento a los 48 meses desde la firma de replanteo del inicio de las obras, constatado que ésta lo fue en fecha 9 febrero de 2009, por lo que la fecha de entrega sería el 9 de febrero y a día de hoy no han comenzado las obras.

El portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Lázaro, argumenta esta acción "habiéndose cumplido el plazo sin que por parte de EPSA no sólo no se haya hecho entrega de los locales comerciales al Ayuntamiento, sino que ni siquiera se haya procedido a la ejecución de las viviendas".

Esas acciones indagatorias van también encaminadas a averiguar la "causa y justificación, en su caso, de la modificación operada en el Convenio en virtud del acuerdo del Ayuntamiento-Pleno de fecha 23 de julio de 2007, que ha supuesto una minoración injustificada en 1.520,69 metros cuadrados en principio, de la superficie de locales a recibir por parte del Ayuntamiento. No se trata de medidas para poner nervioso a nadie, simplemente queremos conocer porque se pierden esos metros de patrimonio de los huercalenses", señala Lázaro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios