Almería

El Consistorio pone una caca itinerante en Los Ángeles para concienciar a los dueños de perros

Peculiar es la iniciativa que esta misma mañana protagonizará el Ayuntamiento de Almería en el barrio de Los Ángeles, donde colocará un caca gigante, de plástico y de unos 60 centímetros de altura, junto al mercado de abastos para concienciar a los propietarios de mascotas sobre los aspectos negativos que conlleva la no retirada de los excrementos de sus animales.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña de impacto que el área de Servicios Municipales acaba de poner en marcha y con la que se pretende acabar con este gesto incívico, que más quejas provoca entre la ciudadanía. Está previsto que el concejal del ramo, Juan José Alonso, acuda en respaldo de las actuaciones programadas a Los Ángeles, uno de los puntos negros de la ciudad en este sentido, y donde se desarrollarán actividades, entre las diez y media de la mañana y la una y media de la tarde.

La caca de plástico es uno de los elementos del street marketing con los que el Ayuntamiento quiere llamar la atención y recorrerá varios barrios en estas próximas semanas. Después de su visita a Los Ángeles, aterrizará en el entorno del Mercado Central, en la Rambla, en la avenida Pablo Iglesias, en la plaza Pavía, en el paseo marítimo y en Nueva Andalucía.

Paralelamente, el Ayuntamiento está haciendo circular por las redes sociales vídeos de concienciación sobre las molestias que ocasionan los excrementos caninos abandonados a su suerte, especialmente en colectivos como la tercera edad o personas que utilizan sillas de ruedas. El próximo lunes comenzará también el periplo de loseducadores, que informará a pie de calle sobre las consecuencias para la salud y el medio ambiente, así como de las sanciones. Esta primera salida será al centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios