El Consistorio pone en jaque las anegaciones y cortes de agua por lluvias

  • El área de Obras Públicas se ha centrado en estos días en mejorar la calle Estrella

Con el objetivo de solventar los problemas de pluviales que sufre la ciudad, el Ayuntamiento de Adra sigue adelante con el Proyecto de Construcción, Adecuación y Mejora de Redes de Abastecimiento, Saneamiento y Pluviales que este mes se ha centrado en la calle Estrella en el entorno del barrio de la Ermita de San Sebastián. Unos trabajos que han consistido en la sustitución de la red de saneamiento que se encontraba totalmente obsoleta y pequeña a las necesidades de población actual.

En total han sido aproximadamente unos 40 metros de longitud los que han sido renovados completamente. Al margen de la sustitución de la tubería, que cuenta con un dimensión superior a las necesidades con el objetivo de que sea un proyecto de cara al futuro, se ha procedido a la sustitución del mallado y la pavimentación de la calle.

Estos trabajos se enmarcan dentro de la línea de trabajo que el actual equipo de gobierno inició, años atrás, de renovación de todos los sistemas de redes suministro y limpieza de la ciudad que, debido a el antigüedad, presentaban un alto nivel de deterioro que ocasionaba problemas en las calles y zonas de Adra con anegaciones cada invierno, rehundimientos del firme por las lluvias o cortes de agua por las incesantes rotura de tuberías.

En este año 2011 los trabajos han abarcado varias zonas problemáticas de la ciudad que precisaban este tipo de actuación como son: Paseo de Los Navegantes, Rambla de Las Cruces, Marro, Rambla de La Alquería y Cuesta del Faro Alto. El cien por cien de esta proyecto y, por tanto sus respectivas obras, ha sido adjudicado a la empresa Nacimiento SL.

Desde el Ayuntamiento de Adra se quiere destacar que todas estas obras han permitido solventar los problemas históricos que sufría Adra con una red totalmente obsoleta que está siendo modernizada y que está evitando problemas de presión, fugas y roturas que eran habituales en la ciudad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios