Almería

El Consistorio legalizará los asentamientos de las Ramblas y El Saliente

  • Se ha aprobado la modificación del Plan General para dar salida a estos asentamientos

El Ayuntamiento de Albox ha dado un paso adelante para regularizar la situación de algunas viviendas ubicadas en la periferia del casco urbano de la localidad. Así lo refrenda el anuncio publicado en la edición de ayer del Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOPA) que señala que el Consistorio albojense ha acordado la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el reconocimiento de los asentamientos rurales diseminados existentes en el entorno de las Ramblas de Albox, Oria y El Saliente "en virtud de lo dispuesto en los artículos 32 y 39.1 a) de la Ley 7/2002, de 17 diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía".

El anuncio se somete ahora a información pública, por el plazo de un mes a contar desde hoy, un periodo de información pública en el que se podrán formular las alegaciones y reclamaciones que se estimen pertinentes.

Con esta actuación desde el Ayuntamiento de Albox, en el nombre de su alcalde, José García, se busca dar una salida a las viviendas que están fueran de la legalidad urbanística pero cuya construcción ha superado los cuatro años por lo que ha prescrito su irregularidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios