Almería

El Consistorio 'mima' a sus mayores y les concede una ayuda para su programa de ocio

  • La subvención de 1.700 euros permitirá actividades como el teatro o la fiesta de su aniversario

El alcalde de Huércal-Overa Domingo Fernández, junto a la concejal de Servicios Sociales, Mónica Sánchez, y la concejal de Economía, Maribel Sánchez, hicieron entrega en la mañana de ayer de una subvención al Centro de Participación Activa de Mayores. Se trata de la segunda cantidad de la ayuda anual que desde el Consistorio se entrega a los mayores para que puedan realizar sus actividades lúdicas y de ocio, la primera se entrega de cara a la Navidad y esta segunda en la época estival.

En concreto la ayuda asciende a un importe total de 1.700 euros, dividido en dos plazos, un cantidad que se aumentó hace un par de años en un 41 %.

El regidor explicó que "con esta subvención nuestros mayores pueden continuar realizando actividades lúdicas, como es el teatro, o la fiesta de su aniversario. Actividades que les hacen mantenerse activos y con las que hacen que no se sientan mayores, todo lo contrario se sientan cada día más jóvenes".

La concejal de Servicios Sociales detalló que "los mayores son un pilar fundamental para este equipo de Gobierno, a través de su trabajo y esfuerzo nos han dado tanto que ahora es el momento de que ellos sean protagonistas de sus agendas y actividades. Actividades tanto formativas como puede ser la alfabetización digital e Internet y otras encaminadas al ocio como las jornadas Gastronómicas y la fiesta del Aniversario. Desde el Ayuntamiento estamos al lado de nuestros mayores y vamos a continuar en esta línea, trabajando para que ellos sean grandes protagonistas en el día de su municipio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios