Consistorio y oposición enfrentados por las pasarelas de las playas

  • Se van a invertir 50.000 euros en accesos de hormigón prefabricado más duraderos

A las puertas de que comience la temporada alta turística en el municipio de Vera, Ayuntamiento y oposición se encuentran enfrascados en una disputa sobre la idoneidad o no de instalar unas nuevas pasarelas de hormigón prefabricado en las playas de la localidad.

En el Pleno celebrado ayer, la moción presentada por el Partido Popular con el fin de debatir la eliminación de la futura instalación de estas pasarelas (haciéndose eco de las reclamaciones de la asociación vecinal Veraplayazaul) provocó el cruce de acusaciones entre ambas partes.

La Concejalía de Playas ha anunciado la inversión de 50.000 euros en la colocación de unos nuevos accesos en las diferentes playas del municipio mediante las pasarelas de hormigón prefabricado, que pueden mantenerse instaladas durante todo el año, sin necesidad de retirarlas durante los meses de temporada baja.

Entre las bondades de este material, según el portavoz municipal Francisco Vázquez, se encuentran "su mayor durabilidad, menor mantenimiento y que mejoran la accesibilidad a las personas de movilidad reducida durante todo el año".

Estas instalaciones, del modelo Freeway "son un sistema de pasarelas de hormigón, articulado, unidas entre sí lateralmente mediante un sencillo anclaje de placas que permiten el acceso cómodo a las playas y al mar, facilitando el paso de personas con reducida movilidad, y el acceso de sillas de ruedas y coches de niños, entre otros", según reza en la web de su fabricante, Prefabricados López.

"El equipo de Gobierno del PP ya pidió presupuesto hasta en tres ocasiones para estas mismas instalaciones durante la pasada legislatura", ha desvelado Vázquez, a lo que el portavoz del Grupo Popular, Juan de la Cruz Belmonte, ha respondido que "aunque pidiéramos presupuestos no las instalamos porque los vecinos no las creyeron adecuadas".

Este tipo de pasarelas ya han sido instaladas en playas como las de Marbella, Nerja, Manilva, Pulpí o Carboneras, entre otras. En este sentido, el alcalde veratense, Félix López, ha manifestado que "no hay que confundir a los vecinos ni ser alarmistas. Las pasarelas cuentan con el visto bueno de todos los organismos y no son agresivas para el entorno natural de nuestras playas".

Finalmente esta moción ha sido rechazada con los votos en contra del Partido Andalucista y el PSOE, y a favor del PP.

Por otro lado, el Pleno ha servido para realizar el sorteo de las mesas electorales para las próximas elecciones general del 26 de junio. Otro de los puntos tratados ha sido la habilitación de un crédito extraordinario para el pago de una multa impuesta por el Ministerio de Industria, referente a la emisora municipal, que ha sido aprobado por unanimidad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios