Almería

El Consistorio premia la labor de los voluntarios

  • El salón de Plenos acogió el acto de entrega de los títulos a las 32 personas que prestan su servicio

El salón de Plenos del Ayuntamientode Pulpí ha sido el escenario elegido para celebrar el acto de entrega de los títulos a los voluntarios de Protección Civil.

La entrega corrió a cargo de la alcaldesa, María Dolores Muñoz,que estuvo acompañada por el coordinador de Protección Civil, Cristóbal Muñoz, y el concejal-delegado, Luis Cáceres.

Los títulos se desglosan en losniveles I y II de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA). Los nuevos voluntarios de Protección Civil se enmarcan dentro del nivel I, donde se imparte una serie de conocimientos sobre incendios, primeros auxilios, así como de transmisiones.

Mientras que los participantes del curso de salvamento en playas pertenecen al segundo nivel.

"En primer lugar, quiero agradeceros la labor que desempeñáis a nivel social. Hoy en día dedicar tiempo libre a actuaciones de voluntariado es un hecho que merece un reconocimiento y os animo a seguir con el trabajo tan importante que estáis desarrollando", señaló la primera edil.

Además, el acto se complementó con la renovación y entrega de los carnets de voluntarios, que en el municipio suman un total de 32 personas. Cabe señalar que Protección Civil fuepresentada al municipio en septiembre del año 2000.

Desde entonces su misión se centra en prevenir las situacionesde riesgos para la población, además de ser un grupo de apoyo a organismos locales como la Policía Local o Guardia Civil.

Son una pieza clave para la organización d e eventos deportivos en el municipio o en la organización del operativo de seguridad de las fiestas del pueblo que se celebran en septiembre.

En otro orden de cosas, las mujeres empresarias de Pulpí tienen de plazo hasta hoy para inscribirse en el seminario de 'Marketing On-line'. Las solicitudes tienen que presentarse en el Centro Municipal de Información a la Mujer del municipio. La iniciativa formativa está organizada por el Ayuntamiento de Pulpí y la Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio Provincial de Mujeres.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios