El Consistorio reduce en un millón la deuda que tiene a corto plazo

  • El área de Hacienda señala que aún se deben en este apartado más de 21 millones

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido, y en particular gracias a las gestiones realizadas desde el área de Hacienda, ha conseguido reducir en casi un millón de euros la deuda que a corto plazo el Ayuntamiento mantiene con entidades financieras. La última Junta de Gobierno celebrada en la Casa Consistorial ha dado su visto bueno para la aprobación de operaciones de tesorería a corto plazo con las entidades bancarias Unicaja, Caja Granada, Banco Santander y Cajamar.

El concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, ha explicado que las operaciones de Tesorería aún superan los 21 millones de euros debido a las tensiones y problemas de liquidez que tiene el Consistorio, "lo que supone un problema estructural y un sobre coste para las arcas municipales difícil de soportar".

De igual modo, Rivera ha aclarado que "el objetivo es seguir reduciendo este endeudamiento hasta situarlo en torno a los 5 millones, una cifra más que razonable para hacer frente a las necesidades puntuales y transitorias que puedan presentarse en Tesorería".

"El problema es que la tónica habitual hasta hoy día era que se estaban llevando al máximo las operaciones de crédito respecto al límite del 30% de los ingresos corrientes que establece la legislación", ha puntualizado el concejal responsable del área de Hacienda.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios