Almería

El Consistorio renueva la imagen de las áreas de Turismo, Cultura y Deportes

  • Los nuevos logotipos son los ganadores de un concurso al que han optado 60 trabajos

Tres áreas del Ayuntamiento de Huércal-Overa lucen ya nueva imagen con los logotipos que a partir de ahora se podrán ver en todos los cárteles y objetos que parten d e las mismas. En concreto son las concejalías de Turismo, Cultura y Deportes las que han cambiado sus logotipos por unos nuevos. Para ello se llevó a cabo un concurso al que se han presentado unos 60 trabajos, casi 30 de ellos para optar al logotipo de Cultura. Los ganadores del mismo han recibido un premio valorado en 60 euros.

En la presentación de los nuevos logotipos el primer edil huercalense, Domingo Fernández, detalló que se ha pretendido dar una nueva imagen a estas áreas y que se ha hecho a través de un concurso para dar oportunidad a todo aquel que quisiera presentar sus ideas, y no sólo han venido ideas locales sino de otros puntos de nuestro país. Así, el artista seleccionado con el logotipo de Cultura es Jorge García de Madrid y en su trabajo ha plasmado "en la parte superior la cabeza del águila que viene en el escudo del Ayuntamiento, orientada ésta hacia el lado derecho, sentido que culturalmente tenemos adoptado del avance del tiempo, mirar hacia delante, al porvenir, al futuro". También en el mismo se hace un guiño a la multiculturalidad integrada en el caso del Sur de España y se hace a través de las letras C que en sus medios arcos también pueden entenderse como "medias lunas", así lo detalló el edil del área Antonio Lázaro dando traslado a las palabras del propio artista sobre su trabajo.

En cuanto al logotipo del área de Turismo, la edil Mónica Navarro matizó que de este modo se sigue trabajando en este área que se viene reforzando desde el equipo de Gobierno y por eso se convocó el concurso de ideas. El logotipo que ya identifica a este área muestra una ventana "a Huércal-Overa, queriendo representar el turismo a través de su elemento más visible, que es la torre vigía. Con los colores se ha representado lo más atrayente de este pueblo que es su sol (amarillo), su cielo (azul), su tierra o campo (verde). El ganador en este área ha sido el huercalense Jaime Sánchez.

Precisamente este mismo artista ha sido el vencedor del concurso de logos en el área de Deportes, un trabajo que según trasladó la concejal, Lucía Parra, muestra el dinamismo del deporte, dando la sensación de un hombre en movimiento. Con los colores de las letras se hace referencia a los anillos de los juegos olímpicos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios