Almería

El Consistorio reduce en 640 toneladas las emisiones de C02 al cieloPampanico inicia el programa para integrar a mujeres de etnia gitana

  • Esta reducción es fruto de la puesta en marcha del Plan de Ahorro Energético municipalLa iniciativa se enmarca en el plan de Zonas con necesidad de Transformación Social

El Ayuntamiento de El Ejido ha contribuido, en lo relativo al alumbrado público, a reducir en 640 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera en el periodo de junio a noviembre de 2011, con relación al mismo periodo del año anterior.

Gracias al 'Plan de Ahorro Energético' aplicado por el gobierno local, además de conseguir reducir los efectos nocivos para el medio ambiente que se derivan de las emisiones producidas por la generación de energía eléctrica, se ha logrado reducir el consumo de kwh para alumbrado público en más de un 30%.

El concejal de Obras Públicas, Ángel Escobar, ha incidido en que "desde la puesta en marcha del Plan se ha logrado disminuir, en gran manera, no sólo la factura de consumo del alumbrado público, que ha sido considerable a pesar de la subida de la tasa de la luz, sino sobre todo el consumo de kwh".

Escobar ha especificado que "si comparamos el consumo de energía de julio a noviembre de 2011 con el mismo periodo de 2010, hemos ahorrado en kwh 1.244.173".

La Concejalía de Servicios Sociales y Mujer ha puesto en marcha un programa dirigido a la promoción de la mujer gitana a través del que se pretende iniciar una serie de actuaciones a lo largo de todo el curso escolar dirigidas a favorecer la promoción e integración de este colectivo en la vida social del municipio. Esta iniciativa, enmarcada dentro de la programación general de "Zonas con necesidad de Transformación Social" y dentro del "Plan Integral con la Comunidad Gitana de Andalucía", ha arrancado en Pampanico y muy pronto se hará extensivo a otras zonas del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios