El Consistorio se acerca al vecino con el Servicio de Atención al Ciudadano

El equipo de Gobierno de Huércal de Almería ha llevado a cabo una reorganización administrativa de las distintas áreas municipales para dotarlas de una mayor funcionalidad y eficiencia que revierta principalmente en el ciudadano, con la creación del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

El progresivo aumento de la demanda de información al ayuntamiento por parte de sus vecinos ha supuesto que desde el equipo de gobierno municipal se articularan las medidas para que la calidad del servicio municipal ofrecido al ciudadano estuviera en consonancia con las necesidades demandadas por los huercaleños.

Así, tras un análisis inicial de todos y cada uno de los departamentos municipales y los trámites que se realizaban dirigidos a la ciudadanía, el pasado mes de junio se creaba el nuevo Servicio de Atención al Ciudadano, cuya definitiva y total implantación, con la instalación del sistema automático expendedor de turnos de espera, se alcanzaba a finales del pasado mes de septiembre.

El SAC es el servicio municipal de referencia para la ciudadanía desde el que se le ofrecen, de forma integrada, la mayor parte de servicios municipales que no requieren de intervención técnica especializada a través de los canales presencial, telefónico o telemático. Ubicado en la planta baja de la casa consistorial, el SAC está concebido y diseñado con una orientación y vocación clara de facilitar de una forma cómoda el acceso, la comunicación y la relación de la ciudadanía con la administración; al tiempo que ha supuesto, no solo un beneficio para el ciudadano, sino también para la propia administración local y sus trabajadores, optimizando y agilizando su labor, con la implantación paralela de una plataforma de organización documental y gestión de expedientes.

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