Almería

El Consistorio da luz verde al proyecto de actuación para el nuevo vaso del vertedero

El Ayuntamiento de Albox acaba de aprobar el proyecto de construcción del nuevo vaso de vertido de la planta de residuos sólidos urbanos ubicada en el paraje de La Terdiguera. Así lo confirma el anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOPA) que señala que contra este acuerdo solo podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de dicho orden jurisdiccional del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Granada, en el plazo de dos meses.

El proyecto, impulsado por el Consorcio de Recogida de Residudos del Almanzora, Levante y Los Vélez proyecta una inversión de 2,5 millones de euros a repartir entre los 44 pueblos que lo conforman.

Este anuncio, que fue ratificado en el pleno celebrado en el Ayuntamiento a finales de octubre, desbloquea así las tensiones que hasta el momento existían entre el Ayuntamiento de Albox y el Consorcio y que mantuvieron el proyecto paralizado al denunciar el alcalde albojense, Rogelio Mena, que no se había presentado un proyecto de obras ni una licencia.

A este anuncio se suma el realizado hace unas semanas también por el regidor de cobrar una tasa de 12 euros a los ayuntamientos por cada tonelada de basura que tiren en el vertedero de Albox. Una medida que comenzará a aplicarse a principios del mes que viene.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios