Almería

El Consorcio de Incendios, a falta de la firma de los alcaldes

  • El presidente de la Mancomunidad, Antonio Salas, explica que en breve se rubricará el convenio · En ese momento la Junta liberará el millón para el parque de Olula del Río

"Vamos a crear el Consorcio. Ahora hay adheridos 15 pueblos de un total de 30 que tendría que haber en principio. Les vamos a trasladar la necesidad de que se adhieran porque será menos costoso para todos". Son las palabras del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas, que se ha mostrado optimista para la constitución en próximas fechas del Consorcio Comarcal para el Salvamento y la Extinción de Incendios del Almanzora.

Salas ha señalado que en "breves fechas" van a firmar los quince municipios adheridos hasta el momento. "Falta hacerlo con Gabriel Amat. Buscaremos un hueco y los firmaremos", explica.

Y es que la Diputación Provincial de Almería es una parte fundamental en la constitución de este organismo que regirá el funcionamiento del actual parque de bomberos ubicado en Albox y el que se construirá en los próximos años en Olula del Río.

De hecho, la rúbrica es el paso previo para que la Junta de Andalucía libere el millón de euros que hay destinado para este proyecto -600.000 para la instalación y 400.000 para equipamientos tales como vehículos- y que desde el Ayuntamiento de Olula del Río se pueda licitar la ansiada obra.

Salas explica que ya están todos los trámites hechos: "todos los acuerdos de pleno se han mandado ya a Diputación. Está recogido en un documento que da forma al Consorcio".

Estas próximas semanas son cruciales para poder rubricar el convenio y una vez firmado "que se vayan adhiriendo el resto de pueblos. Todavía no sabemos la aportación de la Diputación ni de la Junta pero lo que está claro es que las arcas de los ayuntamientos son muy precarias, no tenemos ni un céntimo de euro y no podemos volver a cargar a los ayuntamientos con más aportaciones", apunta tajante Salas.

El presidente de la Mancomunidad señala que la elección de Olula para ubicar el futuro parque se basa en un estudio de isócronas realizado en la comarca y que permite que desde Olula haya un periodo de respuesta de menos de 20 minutos excepto en Oria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios