Almería

El Consorcio de Transportes da el visto bueno a su presupuesto

  • El nuevo ejercicio cuenta con una dotación que supera en un 3% el primer montante

Con una dotación de más de 600.000 euros se cierra el presupuesto para el año 2009 del Consorcio Metropolitano de Almería. El documento, junto a la nueva relación de puestos de trabajo, ha llegado a aprobación oficial a través de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. El visto bueno definitivo llegará una vez transcurra el plazo de quince días de información pública al que se debe someter.

Durante este periodo, podrá interponerse cualquier alegación, también por parte de las entidades que financian la iniciativa, puesto que el 50% del montante final es de los 18 municipios integrantes, el 20% de la capital.

El montante recibió el visto bueno en el Consejo de Administración celebrado el 26 de diciembre del pasado año. Según explicó la delegada provincial de Obras Públicas, Alejandra Rueda, el Consorcio cuenta con cerca de un 3% de aumento en su presupuesto anual.

El Consorcio agrupa a los municipios de Adra, Benahadux, Berja, Dalías, El Ejido, Enix, Felix, Gador, Huercal Overa, La Mojonera, Níjar, Pechina, Rioja, Roquetas de Mar, Santa Fe de Mondújar, Viator, Vícar y la capital almeriense. Ésto significa que la población a la que se dará servicio es de 470.000 habitantes.

Entre los objetivos de futuro se encuentra la designación del nuevo gerente del Consorcio, tras un proceso de selección a través de una empresa externa que se ha saldado con numerosas propuestas. Así, la Junta de Andalucía ha recibido más de una treintena de curriculum de personas interesadas en ocupar el puesto, y en la actualidad se están valorando los últimos informes pedidos tras una criba inicial entre las ofertas.

Desde la Delegación se espera que en las próximas semanas se pueda dar a conocer el nombre de la persona que ocupará el puesto vacante desde hace cerca de diez meses.

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