Almería

Construirán 70 casas protegidas en San Isidro y Campohermoso

  • El Ayuntamiento contempla entre los requisitos llevar empadronado 8 años

El Ayuntamiento de Níjar ha dado los primeros pasos para la construcción de 70 viviendas de Promoción Pública (VPO) en el municipio.

En cesión plenaria municipal celebrada esta semana, con los votos a favor de PP y PA y la abstención del PSOE, el Ayuntamiento ha cedido a la Sociedad Municipal de Níjar tres parcelas en las pedanías de Campohermoso y San Isidro que podrían albergar inclusó más de las setenta viviendas estipuladas en un principio.

El terreno más amplio está situado en el sector UE-CH 42, junto al parque de los Olivicos de Campohermoso. Tiene una superficie de 2.783,62 m2 y según estimaciones de la gerente de la Sociedad Municipal de Níjar, Carmen María Lacasa, "podría albergar como mínimo unas 40 viviendas de proporciones normales".

Los otros dos solares, situados en San Isidro, tienen 1.576 y 1.534 m2, respectivamente, se encuentran en el sector SAU-SI-3 y podrían albergar, según estimaciones de los técnicos del ayuntamiento nijareño como mínimo 27 casas.

El siguiente paso dentro de esta medida se ha producido este pasado martes cuando se reunió el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Níjar, que aprobó el pliego de condiciones generales para la selección de adquirientes de las viviendas protegidas promovidas por dicha Sociedad. El régimen será de compraventa y los aspirantes deberán llevar empadronados en el municipio, al menos, 8 años.

Antonio Jesús Rodríguez, Alcalde de Níjar, ha señalado que "es un compromiso que adquirimos con los nijareños en las pasadas elecciones y queremos cumplirlo antes de que concluya la legislatura. Por eso, es importante ponerlo en marcha lo antes posible, pues tanto la tramitación administrativa como el propio proceso de construcción son lentos".

Con esta medida se quiere ofrecer casas de calidad y a buen precio a jóvenes nijareños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios