Almería

Construirán casas protegidas en dos parcelas de Guardias Viejas

  • Ayer 23 familias firmaron los contratos de reserva para las viviendas VPO de Balerma

Veintitrés familias firmaron ayer en el Ayuntamiento sus contratos de reserva para las viviendas de Protección Oficial construidas por el Consistorio en Balerma que salieron a sorteo hace unos meses. Con la firma de estos contratos los adjudicatarios sellan su compromiso con la Empresa Pública del Sur del Ayuntamiento para la adquisición de estas viviendas.

A partir de estos momentos estos contratos se enviarán a la Junta de Andalucía para que los supervise y se puedan entregar para "finales del año que viene", indicó el alcalde ejidense, Juan Enciso. En este sentido, el alcalde apuntó que las obras de estas viviendas están "muy avanzadas", aunque adelantó que la entrega podría adelantarse un poco "debido la crisis de la vivienda".

Además el regidor ejidense destacó que es "un gran día para estas familias porque la mayoría son jóvenes y, por tanto, es un gran día de ilusión para todas estas personas". De hecho, las viviendas que les han tocado a estas 23 familias ejidenses son de de 2 y 3 habitaciones.

Enciso también destacó que se seguirán construyendo Viviendas de Protección Oficial (VPO) y aseguró que ayer se aprobó en la Comisión de Gobierno el sacar a concurso dos parcelas en Guardias Viejas para destinarlas a VPO. En este sentido indicó que "vamos a tantear el mercado a ver cómo está, ya que debido a la crisis de la construcción, la mayoría de las empresas le han comunicado al Consistorio que se van a dedicar a hacer la parte que les corresponde de VPO".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios