Almería

Construyen una escalera especial en la calle Peris para mejorar el tránsito peatonal

  • Con las obras realizadas el Ayuntamiento ha eliminado el riesgo de deslizamiento

Las concejalías de Servicios y Obras Públicas del Ayuntamiento de Adra se encuentran finalizando el proyecto de modificación y mejora impulsado para las calles Padre Peris y Luis al objeto de mejorar la accesibilidad de éstas, erradicar los riesgos de deslizamiento existente en algunos de los tramos de éstas vías con alto nivel de pendiente y eliminar los problemas de humedades existentes en el margen derecho de la vía.

Las obras consistieron, en una primera fase, en el picado y rebaje de la pendiente, para el posterior adoquinado de la vía y, por último, la construcción de una escalera en el margen derecho con el fin de que los vecinos que habitan en el entorno de estas calles tengan más facilidades a la hora de transitar por ellas.

Sin embargo, ésta no es la única actuación que se ha acometido en esta zona del casco antiguo de la ciudad de Adra por parte del consistorio, ya que el pasado año ya se llevó a cabo parte del adoquinado de esta zona. De hecho, el consistorio utilizó un adoquín especial, el cual fue colocado en distintas posiciones y niveles para superar la orografía del terreno. fin era crear con dichos adoquines una especie de pequeños escalones para frenar a los peatones en su descenso, ya que ello evita las caídas y resbalones durante la época de lluvias.

Estas actuaciones han venido avaladas por los técnicos del consistorio abderitano quienes recomendaron este tipo de escalera y de adoquinado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios