Consumidores más informados gracias a las nuevas tecnologías

  • Desde hace tres meses, han adquirido cinco compromisos para mejorar la atención

Los usuarios del servicio de aguas de Roquetas de mar cuentan, desde hace unos días, con unas instalaciones más amplias y modernas, ubicadas en la Avenida de Roquetas de Mar, 180.

Por otro lado, Hidralia ha puesto en marcha este año nuevos servicios de atención a sus abonados de forma telemática, para evitar colas y desplazamientos .Entre los nuevos servicios de la Oficina Virtual destaca la nueva plataforma de pago, que permite el pago on line de los recibos no domiciliados y que se suma a los sistemas ya existentes como el pago a través de tarjeta de crédito, por teléfono o a través de la sucursal bancaria.

Por otra parte, gracias a las Servialertas, los usuarios podrán estar informados sobre cualquier aspecto relativo a su contrato de agua y, en general, de los servicios que les afectan a través del correo electrónico.

Desde el 1 de marzo de este año, Hidralia ha adquirido cinco compromisos claros con sus clientes en Roquetas de Mar, que de no cumplirse, el abonado recibirá una compensación económica: Avisarán a los cliente a la mayor brevedad de cualquier consumo excesivo de su lectura; rectificarán cualquier error en la factura en menos de diez días; realizarán las gestiones solicitadas de forma inmediata; la respuesta a reclamaciones deberá realizarse en un plazo no superior a diez días y la instalación del contador no superará los tres días.

Por otra parte, el sistema GOT (Gestión de Órdenes sobre el Terreno) redunda igualmente en la mejora del servicio porque permite reportar la información en tiempo real y consigue optimizar la gestión de las reparaciones y mantenimiento de las infraestructuras de agua sobre el terreno. El personal operario dispone de un dispositivo móvil desde donde recibirán las órdenes de tareas.

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