Almería

Contratos para 27 personas en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de Garrucha ha formalizado la contratación de 27 personas en riesgo de exclusión social que desarrollarán trabajos de diversa índole en el municipio durante los próximos dos meses. La iniciativa se enmarca en el Decreto contra la Exclusión Social puesto en marcha por la Junta de Andalucía, que aporta 43.000 euros, correspondiendo al Consistorio el desembolso de otros 4.000 euros.

La portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Personal, Mª Paz Bonet, ha explicado que ninguno de los solicitantes que reunían los requisitos del proceso selectivo se han quedado fuera del programa. "Lo que hemos hecho es repartir las horas de trabajo que permitía el presupuesto entre los demandantes", ha declarado la edil, que ha querido también destacar la buena labor desarrollada por la trabajadora social del Consistorio en la selección.

De esta forma, 20 personas tendrán un contrato de trabajo durante dos meses, mientras que otras 7, que cumplían todos los requisitos pero carecen de cargas familiares lo tendrán durante un mes.

Los nuevos empleados realizarán trabajos de mantenimiento de los espacios públicos y en general en el área de Obras y Servicias. Aunque se ha mostrado se ha mostrado satisfecha por el proyecto, la edil de Personal ha destacado la importancia también de llevar a cabo políticas que favorezca la creación de empleo de forma activa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios