Almería

Convenio con ONCE para hacer más accesible la avenida del Guadalquivir

El Ayuntamiento de Vícar en Junta de Gobierno Local, ha dado vía libre a la solicitud de adhesión al convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Fundación ONCE para la Cooperación e Integración Social de personas con discapacidad, para el desarrolla un programa de accesibilidad global como es el de Remodelación de la Avenida del Guadalquivir.

Según el alcalde, Antonio Bonilla, "con esta importante actuación pretendemos mejorar las condiciones de accesibilidad en esta importante vía urbana, además de otra serie de mejoras como una mayor anchura del acerado, la potenciación de la iluminación existente o el embellecimiento de toda la zona, entre otras".

El proyecto de remodelación de la Avenida del Guadalquivir, se desarrollará entre la conocida como Glorieta del Agua, en el Bulevar Ciudad de Vícar, y el Camino de los Metaleros, donde se prevé una inversión de 650.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Vícar, se compromete a cofinanciar una tercera parte, un total de 218.000 euros, mientras que el resto se pretende que sea aportado a través del citado convenio de colaboración entre IMSERSO y Fundación ONCE.

El citado proyecto se enmarca igualmente en las actuaciones del Plan de Embellecimiento de Espacios Públicos, puesto en marcha por el Equipo de Gobierno municipal para esta legislatura que entre otros objetivos persigue el fomento y desarrollo del comercio en cada una de las grandes avenidas del municipio.

Como ha anunciado el propio alcalde, "a esta actuación seguirá la de otros espacios urbanos, donde se acometerán actuaciones similares, como la Avenida Federico García Lorca, para la que se está buscando financiación, a través de otros convenios con las distintas administraciones".

De esta forma, el Equipo de Gobierno quiere redundar en el bienestar de todos sus ciudadanos sin ningún tipo de discriminación como podrían ser las personas con alguna discapacidad, como es el caso de los invidentes.

Por otro lado, hace unos meses el Ayuntamiento de Vícar llevó a cabo varias obras de remodelación en parques y jardines.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios