Convenio para el Plan Comarcal de Atención al Inmigrante

  • Mancomunidad y Ayuntamiento firmaban el acuerdo para ejecutarlo desde el municipio

La Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora ha firmado junto al Ayuntamiento de Macael un convenio de cooperación para la implantación y puesta en marcha de un Plan Comarcal de Atención al Inmigrante.

El acuerdo tendrá en principio vigencia durante un año y pondrá en marcha diferentes acciones en materia de inmigración dentro del Almanzora.

La Mancomunidad ha recibido de la Delegación de Gobernación una subvención de 17.000 euros para el apoyo de esta iniciativa comarcal, que servirá para complementar el servicio que el Ayuntamiento de Macael viene prestando a los inmigrantes desde el año 2006.

Con este convenio el Consistorio macaelense contará con una persona más en sus oficinas, dedicada al servicio y resolución de dudas y expedientes del colectivo de inmigrantes que viven en toda la comarca.

La Mancomunidad, pretende a través de esta Plan extender la política ya iniciada por parte del centro de Macael, pero destinarla a todos los inmigrantes que residen en los distintos municipios que integran la comarca. Con este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete, a través de su centro municipal de asesoramiento, a extender sus servicios a otros municipios. La Mancomunidad prestará apoyo material y humano al centro.

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