Almería

Convenio para celebrar todos los meses una feria de arte y gastronomía

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Cultural Caravana Artesano para la celebración mensual de una Feria de Artesanía y Gastronomía en el municipio, destinada a su promoción cultural y turística, como punto de atracción del interés tanto de la ciudadanía local como de la capital y pueblos del entorno.

El convenio, firmado por dos años prorrogables por periodos anuales a un máximo de diez años, establece una periodicidad de celebración del mercado máxima de uno al mes y mínima cada tres meses, restringiéndose la celebración en los meses de julio y agosto. No obstante, según ha explicado la concejala del área de cultura y responsable de la coordinación de esta actividad, Mª Dolores Salmerón, "nuestra intención es que el mercado se lleve a cabo todos los meses, el segundo domingo de cada mes tal y como se establece en las bases del convenio, de manera que se convierta en una cita habitual tanto para vecinos como visitantes, cumpliendo así el principal objetivo de promoción del municipio que da lugar a esta actividad". Además, para incentivar esta actividad, explica Salmerón, "la Asociación Cultural Caravana de Artesanos, junto con los adjudicatarios de los distintos puestos presentes en el mercado, podrá organizar actividades paralelas, como juegos, exhibiciones, talleres".

El mercado artesanal y gastronómico huercalense contará con espacio suficiente para la distribución de un máximo de 25 puestos de exposición y venta en el Paseo Generalife, conocido como Bulevar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios