Almería

Correos prepara su mudanza para iniciar la remodelación de su sede

  • La entidad está descentralizando sus servicios para comenzar con el proyecto que permitirá una intervención integral en las oficinas de la plaza Juan Casinello

La empresa Correos comienza a descentralizar sus oficinas con la finalidad de iniciar la remodelación del edificio que es la sede provincial de la entidad y que se encuentra en la plaza Juan Casinello de la capital.

La reforma integral supondrá la mejora en la tabicación del edificio, nuevas separaciones por departamento y una intervención integral en la fachada. En la actualidad se encuentra en fase de adjudicación a empresas interesadas en realizar las obras, que contarán con un plazo de dos años para su culminación. Con todo, tanto el tiempo de ejecución como la inversión final del proyecto dependerá de las ofertas que se reciban.

Como antesala de la remodelación desde Correos se ha invertido en la descentralización de sus servicios. Así, se adquirió un bajo en la carretera Sierra Alhamilla de 537 metros cuadrados por un importe de 2,2 millones de euros, y que acogerá la Unidad de Reparto número 2 de la capital. La compra, realizada el pasado año, además conllevó una inversión de 540.000 euros para la adecuación de las oficinas que entrarán en funcionamiento en aproximadamente mes y medio. Allí se distribuirá la correspondencia de los distritos 6, 7 y 9, que actualmente se incluyen dentro del reparto del edificio de la jefatura provincial y que no volverán al mismo tras la remodelación.

También se ha alquilado unas oficinas en la avenida de la Estación destinadas a la atención al público y la distribución del resto de distritos, aunque dicha sede sí volverá al edificio central una vez concluya la actuación.

La apertura al público de estas oficinas están pendientes de una pequeña reforma que permita su uso, la instalación de las líneas de internet y voz, además de la mudanza, según explican fuentes de la entidad.

Por otra parte, en el barrio de San Luis, Correos ha comprado dos locales que suman un total de 237 metros cuadrados y que han supuesto un importe de 922.000 euros. La sede de la que será la sucursal número 6 de la capital se encuentra en el edificio Parquemar, en la zona comercial entre la calle Bernardino Delgado y Calamocha. Además, está prevista la compra de oficinas para albergar la que será la sucursal 7 de la capital y que estará ubicada en la Vega de Acá. Aunque las negociaciones están avanzadas, desde Correos se destaca que aún no se cuenta con las escrituras de propiedad del local previsto.

Por otra parte, ya existen cinco sucursales en activo ubicados en los distintos barrios de la ciudad.

La inversión prevista contempla los 2,77 millones de euros que se recogen para las oficinas de Correos en la provincia en los Presupuestos Generales del Estado. Dicho dinero también beneficiará a sucursales de Huércal de Almería, Huércal-Overa, Pulpí y Vera. Por otra parte, el plan de mejoras incorpora la adquisición de un local en el centro de Níjar que se unirá a la oficina que ya presta servicio en esta localidad.

Con ello, Correos y Telégrafos prevé un completo lavado de cara a todas las instalaciones que posee en Almería, "con la finalidad de mejorar los servicios que ofrece a los usuarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios