Almería

Cortijos de Marín luce luminaria nueva con la puesta en marcha de 23 farolas

  • El Ayuntamiento ha sustituido los puntos de luz de la Carretera de la Mojonera a su paso por el núcleo Las lámparas son más eficientes y se ha instalado un reductor de flujo para ahorrar

El municipio se encuentra inmerso en tareas de remodelación y acondicionamiento para la mejora de los servicios públicos. Ayer mismo el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, la teniente alcalde, Eloísa Cabrera y el concejal de Infraestructuras, Luis Miguel Carmona, visitaron los Cortijos de Marín para comprobar la entrada en servicio de la nueva iluminación de la Carretera de la Mojonera a su paso por el núcleo urbano y hablar con los vecinos y conocer su opinión in situ recorriendo las distintas calles de la barriada.

Durante la visita el regidor ha explicado que "han sido sustituidas las antiguas farolas de esta importante vía, las cuales se habían quedado obsoletas, lo que provocaba la carencia de iluminación y un mayor gasto energético al ser lámparas de sodio de baja presión, según informan los servicios técnicos municipales".

Asimismo, ha señalado que "se ha concluido y ya están en funcionamiento 23 nuevos puntos de luz de acero galvanizado de 11 metros de altura total y con una lámpara de 250 w de halógeno metálico, dotando a esta zona de la luz necesaria que esta zona requería".

Con esta instalación se ha sustituido, de igual forma, todo el cableado público que interconecta las farolas y se ha ejecutado un centro de mando nuevo, además de realizar "la instalación de un estabilizador-reductor de flujo en cabecera que disminuye el gasto y genera un considerable ahorro para las arcas municipales".

Esta iluminación, ha explicado Amat, es "la más adecuada que los servicios técnicos municipales han recomendado, tanto por su eficiencia energética como en calidad lumínica, y por la que los vecinos ya nos han hecho llegar su satisfacción".

La inversión asciende a algo más de 30.000 euros, aunque "lo más importante, es sin lugar a dudas, la entrada en funcionamiento de un servicio que incrementa, de forma muy importante, la calidad de vida de los vecinos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios