'Costa de Almería', a golpe de clic

  • Diputación promueve el destino a través de las nuevas tecnologías Lugares como nuestra provincia ya se pueden conocer y reservar sin moverse de casa

Lejos de ser una corriente, las nuevas tecnologías se han impuesto como uno de los canales de búsqueda preferidos por turistas de todo el mundo. Son miles de internautas los que cada día, hacen pequeñas excursiones virtuales hacia ese destino soñado, ese refugio escondido en plena naturaleza, ese paraíso a la orilla del Mar en el que se ha convertido nuestra provincia.

Una apuesta que ha hecho suya la Diputación Provincial, que ha internacionalizado el destino 'Costa de Almería' al mercado mundial y a los turistas potenciales y seguidores que se asoman cada día a nuestra provincia a través de los diferentes canales de promoción puestos en marcha.

Son varios los portales que han hecho de nuestra provincia su destino de cabecera. El mercado alemán y su área de influencia han podido conocer nuestro destino a través de la plataforma Logitravel y su campaña 'Last Minute' que pondría en la temporada estival pasada, los hoteles de la provincia a disposición de los usuarios de este portal. Una acción con la que se daba más visibilidad a la plantilla hotelera de 'Costa de Almería' por encima de otros destinos y que sin duda se tradujo en más llegadas y visitas a nuestra provincia.

Una acción a la que se unía la campaña de promoción de 'Hotelbeds' dirigida a atraer turistas de los principales mercados emisores de Europa: Reino Unido, Irlanda, Alemania, Bélgica, Francia y el propio mercado nacional.

Un programa de fidelización que llevó hasta finales del pasado 2015, las excelencias del destino 'Costa de Almería' a 5.000 turoperadores, más de 20.000 agencias de viaje y cerca de 50.000 pasajeros de los destinos citados anteriormente con los que trabaja este mayorista de alojamiento líder del mercado.

Un completo plan de promoción con el que se daba a conocer durante la temporada de invierno el destino 'Costa de Almería' a los usuarios de este portal, incrementando el volumen de pasajeros, la contratación de productos tanto hoteleros como extra hoteleros en nuestra provincia y consolidando, en definitiva, nuestra marca y nuestra provincia, a través de sus valores y cualidades, en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Bélgica, Francia y el propio mercado nacional.

Cierran la presencia de la provincia a través de los portales de venta más destacados del panorama turístico internacional Atrápalo, Nautalia y Destinia quienes han llevado hasta sus banners de cabecera, las imágenes más espectaculares de la provincia con el fin de incentivar a sus usuarios a reservar sus vacaciones en nuestra provincia y pasar de la realidad virtual a la física en un destino de ensueño.

Entre las múltiples acciones que ha desarrollado el destino 'Costa de Almería' para su promoción y desarrollo como destino turístico dentro del panorama 2.0 destaca la iniciativa desarrollada por la web líder de los viajes sociales, 'Minube'.

A través de un divertido 'Blogtrip' los participantes en esta acción, miembros de la comunidad de viajeros 'Minube', fueron capaces de inspirar a miles de viajeros a través de su portal sobre las propuestas que 'Costa de Almería' ofrece para hacer las vacaciones de los turistas que nos visitan únicas.

Experiencias y propuestas que van desde el sol y playa hasta el interior pasando por el turismo activo, gastronómico, cultural y de naturaleza y que generaron además de información, fotografías y vídeos en tiempo real sobre la provincia que generaron una gran corriente de opinión, comentarios y cerca de un millar de likes. Los más votados, las galerías creadas con motivo de las Hogueras de San Juan, la visita al Parque Natural Cabo de Gata y a los decorados de Fort Bravo. Por último cabe destacar que las historias ocurridas durante el viaje, los álbumes de fotos y las visitas realizadas se recogieron en un Storify (historia del viaje) y en un vídeo experiencial publicado tanto en la web de Minube como en su app, blogs y perfiles sociales en Facebook, Twitter, Google+ e Instagram.

Un intenso trabajo a través de plataformas y canales 2.0 que ha posicionado la marca 'Costa de Almería' ante una audiencia global, incorporando nuevos usuarios con un perfil más activo y permitiendo en definitiva la interacción entre los distintos agentes turísticos y blogueros del panorama nacional con nuestro destino.

El contacto con 'skateholders', plataformas de reserva y turoperadores ha guiado muchas de las acciones protagonizadas por el destino 'Costa de Almería'. En este sentido, grandes cadenas como TUI UK, Marsol, Novaturas o Jet2 Holidays han sido algunos de los turoperadores que han llevado el atractivo de nuestra oferta turística a sus clientes, motivando así la llegada de viajeros de diferentes puntos de Europa.

Los últimos en llevar como compañeros de viaje a la provincia son los viajeros de 'Air Europa'. Un público que podrá conocer mientras viaja cómodamente con esta compañía, las posibilidades que les ofrece nuestra provincia para disfrutar de sus vacaciones y del sol, arena, deporte y naturaleza que protagonizan la oferta turística de uno de los destinos más visitados del Mediterráneo, 'Costa de Almería'.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios