Almería

Costas no permitirá ningún chiringuito en la arena

  • La Subdelegación del Gobierno apremia al Ayuntamiento para dar orden de traslado de los cinco establecimientos

La decisión es inamovible por mucho que el Ayuntamiento de Almería defiende la permanencia de los chiringuitos de la playa sobre la arena. La Dirección General de Costas se mantiene firme y no permitirá que estos negocios hosteleros permanezcan en las ubicaciones actuales. Ni uno, ni dos, según manifestó ayer el subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas.

El subdelegado no ve "factible" la pretensión de la concejal de Salud y Consumo del Consistorio capitalino de mantener al menos dos chiringuitos sobre la arena. Corpas recordó que la Ley de Costas no autoriza la instalación de negocios de hostelería en la misma playa habiendo, según el estudio realizado por el Servicio Provincial, espacio suficiente en el Paseo Marítimo para acoger con holgura, y sin molestias a los viandantes, estos establecimientos.

La Dirección Provincial de Costas tiene preparado un anteproyecto para adecuar los ensanches del Paseo Marítimo, desde El Palmeral hacia el levante, y convertirlos en plazoletas. Corpas mantiene que la ubicación en estos puntos de los chiringuitos es viable técnicamente y no mostró ayer inconveniente alguno en dar traslado al Ayuntamiento las propuestas de ubicación exactas en el caso de que la Concejalía de Salud las reclame.

No obstante, el subdelegado apuntó que en la reunión mantenida el pasado mes se le comunicó Abad los puntos propuestos, así como que técnicos municipales ya han realizado mediciones.

Costas está a la espera de que la responsable de Salud dé una contestación al proyecto de traslado, tras su estudio técnico por parte de los trabajadores del Ayuntamiento, tal y como quedó acordado en la mencionada reunión.

El subdelegado del Gobierno en Almería ha apremiado en este sentido a Rafaela Abad a dar una contestación inmediata puesto que, manifestó, "no podemos esperar mucho más". Es necesario concretar un acuerdo con los actuales propietarios, determinar si el Ayuntamiento sacará a concesión los futuros establecimientos y, por parte de la Dirección Provincial de Costas, elaborar el proyecto definitivo tanto para la adecuación de los ensanches como de los nuevos chiringuitos, licitar las obras y acometerlas antes de que dé comienzo el periodo estival, en el mes de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios