Costas trabaja en proyectos para arreglar la regresión del litoral

  • Se está redactando el pliego de condiciones para la contratación de la asistencia técnica

El Ayuntamiento de El Ejido ha informado que el Gobierno Central ya se encuentra trabajando en los proyectos que darán una solución al problema de regresión que sufre el litoral del término municipal de El Ejido. Tal es así, y según un comunidado municipal, que la Jefatura Provincial de Costas se encuentra redactando el pliego de condiciones para la contratación de la asistencia técnica de los proyectos que garantizarán la estabilidad de las playas de Balerma y Guardias Viejas.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, se ha mostrado muy satisfecho por este hecho ya que, como ha explicado, "las distintas reuniones mantenidas con el director general de Sostenibilidad en la Costa y el Mar, Pablo Saavedra, en Madrid , la delegada del Gobierno Central en Andalucía, Carmen Crespo, así como con el jefe Provincial de Costas, Miguel Ángel Castillo, han dado sus frutos, de manera que ya se está trabajando en la puesta en marcha del proyecto que resultará trascendental para nuestras playas como es el de ofrecer una solución a los problemas actuales de degradación que padece la costa".

En esta misma línea, el regidor ejidense ha recalcado que "ha tenido que ser el gobierno del PP el que haya mostrado su sensibilidad ante un problema que llevamos padeciendo desde hace tiempo, aportando las soluciones necesarias para garantizar la sostenibilidad de todo el litoral y evitar así que cada año se tengan que realizar aportaciones puntuales de arena para recuperar las playas".

El proyecto de actuación, incluido en los planes estatales de regeneración para 2014, contempla dos fases; una primera en la que se estudiará la situación que presentan en estos momentos las playas ejidenses para encontrar la solución que frene la dinámica de regresión del litoral y una segunda en la que se realizará la redacción del proyecto de ejecución.

En este sentido, el regidor ejidense ha señalado que "una vez que los proyectos estén redactados, se realicen los trámites medioambientales oportunos y se someta al correspondiente periodo de alegaciones, se dará paso a la contratación de las obras".

Según Góngora: "Las obras resultan prioritarias para garantizar el futuro del municipio desde el punto de vista económico y turístico ya que hay que tener en cuenta que nuestro litoral está sometido a importantes procesos de degradación".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios