Almería

Costas regenerará la playa de Balanegra con 15.000 metros cúbicos de arena

  • Las obras, que comenzarán el lunes, acondicionarán unos 300 metros de playa afectada

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, va a iniciar el lunes los trabajos de restauración de la playa de Balanegra, que ha resultado dañada tanto por el efecto de la dinámica litoral como de los últimos temporales sufridos en el Poniente Almeriense.

Estas inclemencias han provocado en Balanegra la desaparición de gran cantidad de arena, originando la formación de un gran escalón a lo largo de unos 300 metros de playa.

Para restaurar en la medida de lo posible y acondicionar esta playa, Costas va a comenzar el lunes, 26 de mayo, una serie de trabajos que permitirán la aportación de 15.000 metros cúbicos de arena procedente de zonas de acumulación existentes en este tramo litoral. Después de la aportación de arenas, se procederá a la nivelación y al perfilado de playa.

El resultado será la obtención de una playa regular y en las mejores condiciones posibles para todos los visitantes que eligen este tramo de costa para pasar el periodo estival.

El Importe total de las obras a realizar asciende a unos 100.000 , correspondiente al proyecto Mantenimiento y conservación de la costa de Almería. Anualidades 2008-2010.

Otro de los municipios del Poniente que va sufrir este tipo de acondicionamiento van a ser las playas que pertenecen al municipio de Adra. Esta zona de la costa almeriense también se ha visto afectada durante este invierno por el mal tiempo y Costas también ha intervenido para reponer la arena que el agua y el viento había arrastrado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios