Coves destaca la importancia del Parlamento en el progreso social

  • Fuensanta Coves visita la exposición sobre la Cámara andaluza que estos días se muestra en el municipio. Será propuesta como hija adoptiva de la localidad

La Presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, visitaba ayer el municipio de Macael. A la una del mediodía llegaba al Ayuntamiento de la localidad, y tras visitar las instalaciones y saludar a los trabajadores municipales, acompañada por el alcalde, Juan Pastor, la Delegada de Empleo, Paqui Pérez y la Concejal, Carmen Moreno, se desplazaban en primer lugar hasta el Centro de la Tercera Edad para saludar a una comitiva de mayores, presidida por su presidente, Jesús Carrillo, que daban también la bienvenida a la presidenta.

"El Parlamento por Andalucía, una casa abierta a todos" es el nombre de la exposición itinerante que la Presidenta del Parlamento de Andalucía visitaba ayer en el municipio. Una muestra organizada por la Cámara andaluza que se expone desde el martes pasado y que han visitado ya más de un millar de personas. "Han sido numerosos los institutos de la comarca que han visitado en los últimos días esta exposición para conocer cómo funciona el Parlamento y cómo se ha ido consolidando la democracia" explicaba el primer edil, tras dar la bienvenida a Coves que recibió de boca de Pastor una grata sorpresa. "La corporación municipal ha decidió proponer a Fuensanta Coves, como hija adoptiva de Macael, quien como Consejera colaboró con el trabajo en la Sierra y su reforestación, los trabajos en la Rambla, que permitieron la unión entre las dos zonas del municipio. Se ha cubierto la Rambla del Marchal y se ha mejorado el acceso hacía Laroya", con estas palabras anunciaba a la presidenta su futuro nombramiento como hija adoptiva del municipio junto a Eduardo José y Francisco Martínez Cosentino, como hijos predilectos del municipio.

"Macael siempre ha sido una prioridad para mi, me emociona este anuncio ya que es la primera vez que me proponen para esta distinción", respondía agradecida Coves, antes de entrar a explicar a los numerosos vecinos presentes, el objetivo de la exposición que estos días se muestra en Macael y que recorrerá veinticinco ciudades de Andalucía durante los próximos meses.

La exposición muestra a través de paneles y módulos interactivos, maquetas, y la proyección de 4 documentales, las tareas diarias del Parlamento; "refleja la importancia del trabajo conjunto que se realiza en la Cámara con objetivos de gran relevancia social e interés general, la aprobación de leyes pioneras en España o la regulación de nuevos derechos para los andaluces que hacen del Parlamento una institución fundamental para explicar el avance experimentado por la sociedad andaluza en estos últimos tres decenios".

La visita de Coves, permitió también que algunos vecinos pudieran tomar la palabra y preguntar directamente a la presidenta sobre cuestiones que afectan a su municipio. Por ejemplo, el número de iniciativas presentadas en el Parlamento de Andalucía y que afectan a Macael, un total de 74, o la pregunta de Francisco Cintas, otro vecino del municipio, que preguntó por el tiempo que dedican en la cámara al problema del paro, y que en palabras de Fuensanta Coves, "no ha pasado un pleno desde que comenzó la crisis económica en el que no se haya debatido sobre el paro, el cierre de empresas o iniciativas que puedan paliar la difícil situación que atraviesan muchas familias".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios