Almería

Crean un grupo para asesorar a las familias afectadas por los desahucios

  • Las agrupaciones del PSOE de Pechina, Benahadux, Gádor y Huércal se coordinarán para dar asesoramiento jurídico y económico

Las agrupaciones socialistas de Gádor, Pechina, Benahadux y Huércal de Almería han decidido trabajar conjuntamente para prestar un mejor asesoramiento a las familias afectadas por problemas hipotecarios y han constituido un grupo de trabajo en el Bajo Andarax que luchará para evitar que se produzcan desahucios.

Los integrantes del nuevo grupo, que estarán apoyados por el coordinador antidesahucios del PSOE provincial, Francisco Utrera Cintrano, entienden que aunando esfuerzos y poniendo en común los problemas con los que se encuentran a diario en los diferentes municipios podrán dar mejor servicio a las familias que se acercan a las distintas sedes del PSOE para solicitar orientación ante problemas derivados de préstamos hipotecarios.

Actualmente en las sedes del PSOE de Gádor, Pechina, Benahadux y Huércal de Almería se presta asesoramiento jurídico y económico a familias en riesgo de desahucio o que tienen problemas para afrontar el pago su hipoteca. Además, también se ofrece información sobre cláusulas abusivas de los contratos hipotecarios, incluidas las conocidas como cláusulas suelo.

El grupo antidesahucios del PSOE en el Bajo Andarax estará en condiciones de ofrecer a las familias afectadas la redacción de los escritos que necesite para resolver su caso y, cuando el problema esté originado por una cláusula abusiva, podrá negociar directamente con las entidades bancarias. Para los casos más graves, que no admitan ninguna demora, se podrá ofrecer incluso la intervención en los juzgados con asistencia profesional.

Los responsables del PSOE en Pechina, Gádor, Benahadux y Huércal de Almería están convencidos de que, trabajando juntos y coordinados, conseguirán mejores resultados en su lucha contra la situación actual, en la que cientos de familias están atravesando "situaciones muy difíciles".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios