Almería

Crean un nuevo sistema de recogida de residuos sólidos en la plaza de abastos

  • La nueva ordenanza frente a la contaminación por residuos regula el depósito de RSU El objetivo de esta actuación es mejorar la imagen y la limpieza del entorno del mercado

La Concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de El Ejido ha puesto en marcha diversas actuaciones encaminadas a mejorar la imagen y la limpieza del entorno de la Plaza de Abastos de El Ejido con motivo de la entrada en vigor de la Ordenanza frente a la Contaminación por Residuos recientemente aprobada en la que se regulan de forma concreta el depósito de residuos de mercados municipales. Para ello, se han instalado contenedores específicos tanto en el interior como en el exterior del edificio para tales residuos, siendo exclusivo su uso por empleados municipales.

El concejal responsable del área de de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios , Ángel Escobar, ha explicado que "la implantación de este nuevo sistema de recogida de residuos sólidos se va a cometer primeramente en el mercado de abastos de El Ejido y posteriormente se irá aplicando a los distintos núcleos en función de las necesidades observadas y de la demanda ciudadana".

Para llevar a cabo la aplicación de la Ordenanza el Ayuntamiento de El Ejido ha entregado a los titulares de los puestos que venden en el Mercado Municipal de Abastos de El Ejido unos contenedores normalizados "con el objetivo de que sean los únicos recipientes donde se depositen los residuos procedentes de la actividad y siempre en bolsas herméticas", ha indicado el concejal.

Estos contenedores deben situarse en el interior del puesto a lo largo de la jornada y se sacarán por los titulares junto al mostrador al finalizar la misma para que sean retirados por los empleados municipales. Además, se han instalado unos contenedores de RSU específicos para el Mercado junto al edificio, donde se verterán los residuos y serán retirados de forma inmediata al finalizar la jornada habitual.

Ángel Escobar ha señalado que "de esta forma se pretende poder evitar los vertidos fuera del horario establecido en contenedores de las proximidades, así como las molestias derivadas por manchas y olores que se venían produciendo con asiduidad en el entorno de la Plaza". ·El incumplimiento de lo previsto en la ordenanza -ha añadido- se considerará una infracción". Según han informado desde el Consistorio, la incurrencia en dichas faltas podrá ser sancionada con un una multa que podría alcanzar hasta 900 euros.

La implantación de este nuevo sistema de recogida de residuos coincide con una nueva ordenación exterior desarrollada desde la Concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios en el ámbito de las calles circundantes del Mercado de Abastos de El Ejido en el que "se han regulado los aparcamientos y zonas de carga y descarga así como una nueva señalización para circulación peatonal y de vehículos, habilitando un espacio más seguro y cómodo junto al edificio", ha puntualizado el Ángel escobar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios