Crece el número de usuarios de teleasistencia

  • La edil de Servicios Sociales ha asistido a la primera alta de 2012 en un servicio muy demandado

El Servicio Municipal de Teleasistencia continúa prestando ayuda y atendiendo a un número creciente de usuarios en el municipio. El excelente resultado que está dando este recurso municipal ha llevado a que cada vez sean más los beneficiarios del servicio. Sin ir más lejos, hoy se ha producido la primera alta en el servicio de este año 2012. Ha sido a una vecina del municipio, mayor de 70 años y que vive sola.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, que ha asistido a la primera instalación del terminal de teleasistencia de este año, ha señalado "la importancia de este recurso municipal de cara a asegurar a los mayores la intervención inmediata en crisis personales, sociales o médicas para proporcionarles una mayor seguridad y mejor calidad de vida".

En este sentido, la edil ejidense ha recordado que "el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, firmó hace unos meses un convenio de colaboración con la empresa Televida y la Policía Local para la custodia de las llaves del Servicio de Teleasistencia en el municipio y la respuesta ha sido muy favorable con un total de siete llaves custodiadas a finales de año 2011". Asimismo, ha remarcado que "con este servicio se pretende ayudar a que nuestros mayores envejezcan en casa rodeados de sus familiares y amigos, ofrecerles seguridad ante cualquier situación de emergencia, paliar la soledad y garantizar la tranquilidad tanto de los usuarios como de sus familias".

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