Almería

Crespo: "¿Por qué otros consorcios como el de Cádiz ya han cobrado y aquí no?"

  • La portavoz de la candidatura del PP al Parlamento reclama una solución inmediata para la Escuela del Mármol de Andalucía

Casi dos horas dedicaba Carmen Crespo, cabeza de lista de la candidatura del PP a las elecciones andaluzas a conocer la situación del Consorcio Escuela del Mármol de Andalucía. Quien hasta hace unos días fuese la Delegada del Gobierno, acompañada por el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, y el Director de la Escuela, Miguel Morilla, conocía personalmente el trabajo que vienen realizando en la última década en este centro formativo, Referencia Nacional en la industria del mármol.

Durante su visita a las instalaciones en el Polígono industrial de Fines, Crespo tuvo la oportunidad de conocer personalmente la situación de estos trabajadores que suman ya 15 nóminas sin cobrar (doce nóminas y dos extras). Desde el mes de febrero de 2014 no han recibido un solo euro y las deudas de la Consejería de Educación se acumulan tanto, que ni siquiera tienen luz, también cortada por impago.

"Es lamentable ver una escuela de estas características absolutamente parada. Mi respeto hacia estos trabajadores que están sufriendo mucho y nosotros venimos a aportar para que esto se solucione" aseguró Carmen Crespo durante su visita. "Esto está afectando a muchas familias y si esto ha sido un problema de gestión habrá que preguntar a la Junta y que lo solucionen de forma inmediata, porque de eso no tienen culpa los trabajadores. Por qué otras escuelas, como la de Hostelería de Cádiz si han cobrado y aquí no" se preguntaba la portavoz del PP.

Manifestó su compromiso de que "escuelas de este tipo tienen que seguir adelante. La formación e inserción laboral es una cuestión fundamental para esta zona y para Almería. Y como almeriense reivindicaremos en el Parlamento que si en otras zonas se ha dado solución a estos Consorcios, haya una solución urgente para la Escuela del Mármol de Fines".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios