Almería

Crespo destaca que 2008 ha estado marcado por las políticas sociales

  • La alcaldesa ha hecho un balance positivo de las actuaciones realizadas por su gobierno · El portavoz del PSOE, Luis Pérez Montoya, considera que el PP "está haciendo una pésima gestión municipal"

La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, ha querido realizar balance de 2008 con las acciones que se han conseguido impulsar con un objetivo claro: abrir nuevas posibilidades de futuro para la ciudad de Adra.

A juicio de la alcaldesa de Adra "las políticas sociales han sido una de las bases de este año que termina con el Centro Ocupacional de Discapacitados en marcha. Un centro que alberga varias aulas para talleres, salas para rehabilitación, terapia y fisioterapia. En ellas se realizan distintos programas de formación y orientación, cuya finalidad no es otra que conseguir la plena integración y normalización social de los discapacitados a los que se está formando de cara a su inserción laborar".

En este sentido, asegura Crespo, "hemos trabajado por continuar la labor iniciada ya otros años en materia de mejora de los accesos a la ciudad y la conexión de Adra con sus barriadas a través del Bulevar de la N-340, cuyas obras están permitiendo transformar la imagen de Adra, recuperación del patrimonio histórico-cultural y dotación de nuevos servicios a la ciudad tanto en materia de infraestructuras como instalaciones deportivas".

No obstante, al margen de ello, "el 2008 ha sido un año importantísimo en materia turística, ya que hemos trabajado intensamente llevando la iniciativa de la creación de la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente Almeriense para consolidar la ciudad y la comarca como destino turístico sostenible y de calidad".

Por contrario, el portavoz socialista, Luis Pérez Montoya, considera que el equipo de Gobierno ha realizado una pésima gestión municipal. "Yo creo que 2008 ha sido malo en general para todo el mundo, aunque en Ayuntamientos como Adra donde la situación económica era más difícil se ha hecho más duro. Este año Adra ha tenido que aprobar un plan de saneamiento económico porque estaba endeudada por encima del 110% como establece la ley. Cerró los dos ejercicios anteriores con déficit y eso hacía bastante complicado hacer las cosas".

Por otro lado, el líder socialista considera que el patrimonio no se ha recuperado y que "se ha seguido vendiendo patrimonio de los abderitanos para conseguir dinero en efectivo para poder hacer frente a la difícil situación que el Ayuntamiento ha provocado".

Según Pérez, las únicas acciones realizadas han sido las que han ejecutado el Gobierno central y la Junta de Andalucía. "Ha sido un año también donde nos hemos encontrado que las únicas cosas que se hacían eran las obras que ponían en marcha el Gobierno de la Nación y la Junta de Andalucía, pero ningún proyecto correspondía al Ayuntamiento".

Aún así, según Pérez "Adra es un municipio con bastante fuerza, historia y donde la gente es bastante emprendedora. Están intentando salir adelante, a pesar de la pésima gestión que está haciendo el Ayuntamiento. En este año de crisis, se han subido los impuestos que ya se habían subido con anterioridad, se ha seguido vendiendo el patrimonio, hemos visto cómo se han cerrado servicios importantísimos como la gasolinera del Brisamar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios