Almería

Cristina Samaniego, una almeriense en la cima de la danza oriental

  • Representa a la provincia en un festival internacional en Jaén donde se dan cita las ocho mejores bailarinas de España

Bailando al son de Oriente, la almeriense Cristina Samaniego ha llegado a lo más alto de la cima del panorama nacional de esta disciplina de danza. La bailarina ha participado en el 'Bellysurdance', un festival internacional que este año se celebró en Jaén bajo la batuta de la maestra Alika. En este festival se dan cita las ocho mejores bailarinas del panorama nacional y un jurado compuesto por grandes expertos eligen a la mejor bailarina nacional.

A pesar de no conseguir el preciado galardón, el hecho de participar en este certamen la aúpa a la cima de la danza oriental en España. "Yo no necesitaba ir a la final para saber qué sucedería, ya me sentía ganadora estando entre las ocho mejores bailarinas nacionales del momento y eso para mí lo es todo", reconoce Samaniego a Diario de Almería.

La gala contó con la actuación de las ochos bailarinas, la compañía de Ballet de Murcia y el bailarín brasileño Arnaldo Lisaroli. La almeriense llegó a esta cita de la mano de su director Ricardo Giner que la presionó a presentarse y no se arrepiente porque considera que fue una gran experiencia para su carrera artística. "Fue una experiencia inolvidable y única donde todas luchamos por un sueño y lo dimos todo. El nivel fue bastante elevado lo destacó el jurado antes de dar el veredicto", espeta la bailarina.

Estar dentro del top ten en España de la danza oriental ha su puesto un gran impulso para Samaniego porque "mi carrera ha cambiado bastante desde el evento, me conoce muchísima más gente y además ahora se respeta más mi trabajo e incluso mis propias compañeras me valoran más".

Tras la cita jiennense, la lluvia de buenas noticias no ha cesado en el entorno de la bailarina, ya que su director la ha nombrado primera bailarina de su compañía y en octubre participará en el festival internacional 'BellySan', que tendrá lugar en Murcia con la participación de grandes maestros de la disciplina oriental. El 15 y 16 de mayo, su maestro Ricardo Giner vendrá a Almería para formar en un curso intensivo a las nuevas bailarinas de Almería sobre los estilos Baladi y Oum khatoum.

El mes de junio continuará la agenda de Samaniego con un viaje a Egipto para impregnarse de más sabor oriental recibiendo clases de la maestra Raquia Hassan. La almeriense, que estrenará pronto su web oficial www.cristinasamaniego.com ha pasado de ser algo más de una simple promesa para brillar con luz propia dentro de la danza oriental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios