Almería

Crítica del PSOE por la falta de mantenimiento de los colegios

  • Los socialistas denuncian "que el alcalde les dice a los centros que no hay dinero para materiales"

La candidata socialista a la alcaldía de Adra, Teresa Piqueras, encabezaba una delegación del PSOE que ha visitado algunos de los colegios abderitanos para conocer de primera mano las necesidades que puedan tener dichos centros y para comprobar si se han solucionado algunos de los problemas de los que se llevan quejando meses e incluso años.

Este es el caso del CEIP Fuentesantilla en Puente del Río, donde esperan que el Ayuntamiento reponga una valla del patio de Infantil, que lleva rota desde hace años. "La escusa del Ayuntamiento de Adra para éste y otros muchos de los problemas que hemos encontrado tras hablar con la dirección de los centros, es que el Ayuntamiento no tiene dinero".

Según denuncia la candidata del PSOE, "la solución que les da el alcalde es que el propio colegio junto con la asociación de padres compren los materiales y el Ayuntamiento pone la mano de obra. Recordamos al alcalde que las obras menores de 30.000 euros en los colegios, al igual que su mantenimiento, es competencia del Ayuntamiento".

Para la candidata socialista esta situación es insostenible. "No se pueden pagar los desperfectos por falta de dinero, según dice el Partido Popular, cuando vemos cómo se lo gastan en otras cosas menos necesarias. Hay que tener un poco de sentido común y prioridades a la hora de invertir los recursos públicos".

Desde el PSOE de Adra afirman que lo único que pretende el alcalde es evadir el problema hasta llegar al punto de que la Junta de Andalucía tenga que intervenir. Mientras, "los más pequeños son los que sufren día a día estas deficiencias. Y son la directiva de los centros junto con las AMPAS los que se encargan del mantenimiento de los centros con el dinero de sus bolsillos. El ayuntamiento debe recoger en los presupuestos una partida todos los años para el mantenimiento de centros".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios