Almería

Critican la basura en el solar del futuro centro social de la Almedina

  • Los vecinos del casco histórico resaltan la falta de limpieza en propiedales municipales

Las reiteradas críticas de los vecinos del casco histórico sobre la suciedad acumulada en los solares de la zona se trasladan ahora también a aquellos de titularidad municipal, como es el que albergará el futuro Centro de Integración Social de la calle Almedina.

No hay indicio de que se vayan a iniciar las obras, según resaltan los vecinos, pese a que el compromiso municipal era ya en el mes de marzo de iniciar las obras para que la estructura estuviera completada para Navidad, "y mientras se sigue acumulando la suciedad", resalta uno de los vecinos vinculados a la asociación Casco Histórico.

Latas, maderas y escombros han ido invadiendo la zona en la que en el futuro está prevista la construcción de la que será sede de la asociación, después de que hace cerca de dos años, recuerdan, se derribara el anterior edificio, con la promesa de iniciar el nuevo proyecto "con prontitud".

No se trata del único solar de titularidad municipal y de otras administraciones que está en la misma situación, aunque en éste, resaltan, la situación ha mejorado después de que se haya repuesto el vallado de la zona.

No obstante, no existe ninguna dificultad a la hora de acceder a la zona, ya que pocos días después de la la instalación de nuevos paneles laterales, el vicepresidente de la asociación, Miguel Bisbal, recuerda que los principales causantes de los desperfectos son los propios vecinos, por lo que pide a los responsables municipales que realicen de campañas de concienciación que eviten que se produzcan situaciones "que tan mala imagen dan a la zona". Mientras tanto, subrayan, siguen desviándose a los turistas por calles en las que no hay solares para que suban a La Alcazaba, sin apreciar las acumulaciones de basura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios