Critican la merma en la calidad sanitaria tras los cambios en Almerimar y Matagorda

  • El Ayuntamiento asegura que las modificaciones en ambos consultorios han empeorado el servicio

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento ha vuelto a lamentar que la Junta de Andalucía no se preocupe por la situación de las consultas de pediatría en los núcleos de Almerimar y Matagorda, donde siguen existiendo los mismos problemas de saturación, a pesar de los últimos cambios realizados por la Consejería para cambiar los horarios y el número de consultas que se atienden a diario, lo cual, asegura la concejala de Transformación Social, María José Martín, "sólo ha servido para mermar la calidad del servicio que se presta en ambos núcleos.

"Las modificaciones realizadas por la Consejería de Salud, a raíz de las críticas del gobierno municipal y de los propios facultativos, ponen de manifiesto que la Junta reconoce que existe un déficit importante tanto en Almerimar como en Matagorda, si bien a pesar de ello las recientes modificaciones en materia de horario y de número de consultas sólo repercuten en una peor atención asistencial", explica la edil.

"Sólo con un cambio de horario y saturando aún más el número de consultas, que en caso de Almerimar se ha incrementado en 7 números más y otro en Matagorda, no se consiguen solucionar los ahora el pediatra les puede dedicar menos tiempo", aclara la edil.

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