CUEVAS DEL ALMANZORA

"Cuevas es un referente comercial gracias a la labor de Asemcal"

  • El consejero de Empleo, Empresa y Comercio ha elogiado el Centro Comercial Abierto en su visita

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha destacado hoy el papel que el Centro Comercial Abierto de Cuevas del Almanzora juega en el progreso económico y social del municipio, contribuyendo así a convertir a la localidad en "un referente financiero y laboral de la provincia".

Sánchez Maldonado ha visitado el centro y ha recorrido las tiendas, junto al alcalde, Antonio Fernández, y la presidenta de la Asociación del Centro Comercial Abierto (Asemcal), Juana María Haro, momento en el que ha tenido la oportunidad de saludar a los comerciantes y felicitarles por la mención especial con la que han sido galardonados en la III Edición de los Premios Andalucía de Comercio Interior 2015 de la Junta de Andalucía.

El titular de Empleo ha definido el comercio como "sector clave" de la economía andaluza, que ya supone más del 12% del VAB andaluz y ocupa a casi medio millón de trabajadores.

"Consciente de esta realidad, el Gobierno andaluz va activar antes del verano nuevas líneas de apoyo por valor de 7 millones de euros para el sector comercial, con una convocatoria de ayudas para la dinamización de centros comerciales abiertos; el apoyo a las pymes comerciales a través de una línea de subvención con el objeto de modernizar y renovar los pequeños establecimientos; potenciar la modernización y fomento del comercio ambulante y promocionar el sector de la artesanía", ha explicado el responsable de Empleo.

Por lo que respecta a los centros comerciales abiertos, Sánchez Maldonado ha explicado que, dentro del V Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2014-2017, se contemplan estos espacios como "el formato comercial que contribuye a la modernización y revitalización de los espacios comerciales tradicionales".

Así, el consejero ha añadido, que "provocan impactos positivos de carácter económico, social y urbano, ya que constituyen un factor decisivo para conservar espacios urbanos, una garantía contra la desertización de la ciudad y contra el deterioro social y urbanístico de la misma. "Al mismo tiempo son un aspecto clave para la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas comerciales ubicadas en los centros de nuestras ciudades andaluzas", ha remarcado.

Dentro de este Plan, destacan el programa de 'Potenciación del comercio urbano' que recoge actuaciones de apoyo a los Centros Comerciales Abiertos y ayudas a la mejora del urbanismo comercial, y en especial el proyecto de 'Apoyo a los Centros Comerciales Abiertos'.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios