Almería

Cultos de Pasión en Santa Teresa y pregón de la Cena en San Pedro

  • El obispo de la Diócesis hará la pregón del XXV Aniversario de la Cena con motivo del Corpus

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión en su Tercera Caída y María Santísima de los Desamparados celebra esta mañana una solemne Función Principal de Instituto en su sede canónica de la iglesia parroquial de Santa Teresa. Será a partir de las 12.00 horas en el templo del barrio Mediterráneo-Oliveros, en una ceremonia litúrgica presidida por el consiliario Francisco Alarcón Alarcón.

Durante la ceremonia litúrgica, los hermanos de la cofradía presidida por Manuel Arqueros llevarán a cabo el acto de protestación de fe con el que pondrán fin a una intensa semana de cultos ofrecida en honor de su advocación mariana, la Virgen de los Desamparados. El lunes se conmemoró la festividad de la Virgen con una misa y un besamanos a la imagen que tallara el escultor Luis Álvarez Duarte, mientras que desde el jueves hasta ayer ha tenido lugar un triduo que concluyó anoche con el acto de exaltación mariana organizado por la Agrupación y pronunciada por Rafael Leopoldo Aguilera.

Por otra parte, la Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad vivirá esta próxima semana los actos de culto y exaltación eucarística con motivo de la festividad del Corpus Christi, enmarcados en las celebraciones extraordinarias del XXV Aniversario fundacional de la hermandad.

Del 21 al 23 habrá un solemne triduo de adoración y exaltación de Ntro. Padre Jesús Sacramentado en la iglesia de San Pedro, con predicación de la Palabra por el consiliario Esteban Belmonte. El obispo de la Diócesis, Adolfo González Montes, realizará el día 22 la exaltación eucarística, coincidiendo con el día del Corpus, organizando la cofradía como todos los años la procesión que recorrerá el centro de la capital con la Custodia la tarde del próximo domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios