Almería

Cultura para todos los públicos a bajo coste

  • La mayoría de los espectáculos son 'a taquilla' y el Consistorio sólo paga algunos detalles

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha logrado confeccionar este año una programación cultural de invierno de primer nivel con un presupuesto muy reducido.

Alrededor de 16.000 euros costarán los caches de los artistas que formarán parte de la programación del 'Invierno Cultural 2012'. Una cuantía que además se verá reducida gracias a los patrocinadores que financiarán parte de las actuaciones.

De esta manera, artistas de la categoría de David Bisbal, José Mercé, Pablo Alborán o Antonia San Juan, o funciones del calibre de Concierto Tributo a Mecano,Balagan o Leo Harlem y Sinacio tendrán un coste mínimo para las arcas municipales, ya que la mayoría de ellas vienen a taquilla y el Consistorio sólo se encarga de los gastos mínimos que origina el alojamiento, la imprenta, la publicidad, el transporte o el montaje y desmontaje de los espectáculos.

El responsable municipal de Cultura, José Andrés Cano Peinado, ha explicado que "esta reducción del presupuesto sólo ha sido posible gracias a las intensas negociaciones llevadas a cabo con las compañías y las productoras para que reduzcan al máximo los cachés de los artistas, así como a la búsqueda de patrocinadores que sufragarán parte de esos cachés".

En este sentido, el Consistorio también tiene previsto firmar en breve un convenio de colaboración con los distintos hoteles del municipio que le permita abaratar los costes por alojamiento. Cano Peinado ha dicho al respecto que "estamos manteniendo reuniones con los responsables de los distintos hoteles para cerrar acuerdos económicos que nos sean más favorables".

Todas estas medidas de ahorro son fruto de la aplicación de las políticas de austeridad puestas en marcha por el gobierno local desde el pasado mes de junio y que ha llevado a la búsqueda de vías de negociación que posibiliten reducir al máximo los gastos.

El área está planteando una diversidad cultural apta para todos los públicos y todos los bolsillos, de modo que cualquiera de las disciplinas artísticas estén comprendidas en el amplio abanico de ofertas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios