Almería

Curso de CC.OO. contra las drogas entre los trabajadores

  • Delegados sindicales de salud lo impartirán en empresas

El sindicato CC.OO. celebró ayer unas jornadas de delegados de prevención en salud laboral con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Se trató de un acto al que acudieron más de ciento cincuenta trabajadores reunidos en la sala Varadero del Puerto de Almería. Un espacio, que a juicio del sindicato, se ha quedado pequeño en aforo. Durante este acto, se analizaron en profundidad las funciones específicas que deben tener los delegados sindicales en materia de riesgos laborales, ya que aquellos son una figura clave para la mejora de la prevención en sus distintos lugares de trabajo.

Desde la secretaría de Salud Laboral del sindicato CC.OO. de Almería, y ante el aumento considerable del número de delegados en nuestra provincia, se ha planteado la necesidad de facilitarles los conocimientos básicos en esta materia. Además, se les proporcionará la estrategia sindical de actuación en Salud Laboral.

Asimismo, desde CC.OO. se considera que el papel del delegado es promover cambios de actitudes y creencias, abordando la prevención e intervención en materia de drogodependencia. El ámbito laboral es un lugar de relación e intercambio, que favorece la realización de tareas preventivas para poder así intervenir en la incidencia del abuso de alcohol y otras drogas entre los trabajadores.

Por todo ello, es imprescindible iniciar y apoyar programas en los lugares de trabajo para poder asistir a quienes experimentan problemas relacionados con este asunto y para determinar las condiciones laborales que exponen a un riesgo más elevado de tener estos problemas. El espacio en el que se ejercen las labores profesionales suele ser en el que más horas pasa una persona a lo largo de la semana, por lo que será el lugar más influyente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios