Una veintena de desempleados supera el Curso de Manipulación de Alimentos de Alto Riesgo

El Centro de Servicios Sociales Comunitarios Los Colonos de Vícar acogió el pasado martes día 31 de mayo la clausura del 'Curso de Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo' que se acompaña del 'Taller de preformación laboral: Habilidades Sociales y búsqueda de empleo'. Ambas iniciativas estaban orientadas a mejorar la empleabilidad de personas en situación de desempleo y en riesgo de exclusión.

Se trata de la tercera edición de este curso, que se ha realizado en colaboración con la ONG Movimiento por la Paz "MPDL" encargada impartir el mismo, así como de seleccionar a los participantes propuestos desde los Servicios Municipales de Vícar y la entidad NOESSO con sede en el municipio.

Esta acción formativa tenía por objetivo dotar al alumnado de los conocimientos y habilidades necesarios para el manipulado de alimentos, especialmente en el sector hortofrutícola.

Durante el acto de clausura el alcalde, Antonio Bonilla, animó a los responsables de Movimiento por la Paz a seguir profundizando en su labor de formación de personas en desempleo y reiteró el ofrecimiento del Ayuntamiento del municipio vicario a mantener vías de colaboración en el futuro.

En cuanto a los alumnos, hay que destacar que se trataba de un grupo muy diverso y con una fuerte presencia de mujeres que suponen 98% del total. En total fueron una veintena las plazas convocadas en esta acción formativa, financiada por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y pertenece a otros fines de interés social.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios